Como sabéis, recientemente hemos realizado un trabajo de campo en la localidad de Navalagamella que nos ha llevado varios meses. Fruto de esta intensa y rigurosa labor investigadora, hemos podido obtener numerosas y agradables sorpresas así como unos resultados realmente impresionantes. Uno de los puntos que encontramos allí y que mayor interés despertó en nosotros desde un principio fue la llamada «Peña Gorda» o «Piedra de la Cigüeña». Un enclave que nos produjo sin duda unas sensaciones realmente intensas. Allí pudimos recopilar bastante material y testimonios, que nos pusieron sobre la pista de que en aquel sitio podían estar realizándose alguna suerte de rituales ancestrales relacionados, quizá, con la fertilidad, tal y como hemos dejado reflejado ya en el completo reportaje que encontraréis también en esta misma web.
(Aunque como ya hemos comentado en numerosas ocasiones, el fenómeno «Orb» esta vinculado prácticamente en su totalidad a causas meramente naturales, nos llamó poderosamente la atención esta instantánea que os mostramos aquí. En primer lugar por el número ingente de orbes que aparecen, de distintos tipos, colores, tamaños y formas, en algunos incluso parece distinguirse (seguramente por el efecto de una pareidólia) un rostro difuso. En segundo lugar, y quizá esto fue lo más curioso, es que en la segunda toma -parte inferior- que tomamos con tan solo diez segundos de diferencia… ya no aparecía ni uno solo de estos curiosos «círculos de luz»… ¿Casualidad? Sin duda es lo más probable, pero aún así hemos querido compartir con todos vosotros esta peculiar curiosidad fotográfica.)
Y así fue como durante varias jornadas efectuamos una serie de mediciones electromagnéticas (con unos datos realmente intensos en ese sentido) y pruebas parafónicas, que nos han dado los resultados que ahora os mostramos aquí y que esperamos que sean de vuestro entero agrado. Gracias a todos amigos.