Un año más hemos tenido el honor de poder estar en el evento organizado por nuestros compañeros de la Orden del Toledo Oculto, «La noche de la psicofonías«. Tal y como sucedió el año pasado, el paseo no pudo ser mejor. Fue una noche intensa, llena de emociones, misterios y sobre todo con unos resultados realmente interesantes. Para nosotros ha sido, una vez más, muy especial poder compartir con todos vosotros esta experiencia.
Después de unos días en los que hemos estado analizando todas las grabaciones que efectuamos allí in-situ con vuestra ayuda, aquí os ofrecemos los resultados de las mismas. Podemos aseguraros que os van a sorprender muy gratamente, no solo por la calidad sino también por su contenido. Una vez más el fenómeno psicofónico nos ha demostrado su capacidad de impresionarnos a todos por muchos años que llevemos dedicados a esto.
Grabando con la Ghost Box
A lo largo del paseo nocturno por las misteriosas calles toledanas fuimos enseñando varios de los dispositivos que solemos emplear en nuestros diferentes trabajos de campo pero, sin lugar a dudas, la protagonista de la noche sería al igual que el año anterior la conocida «Ghost Box» (Caja de los espíritus) un instrumento que nos permite presuntamente establecer contacto directo con ese «otro lado» de manera completamente on-line. El funcionamiento es muy sencillo. Consiste básicamente en un artefacto capaz de realizar un barrido completo por todas las emisoras del dial fm/am en menos de mil mili-segundos, lo que genera un «ruido blanco» continuo que aprovecharían «las voces» para interactuar con el investigador que realiza las preguntas. De igual manera, la velocidad en la que se realiza dicho barrido impide por completo la posibilidad de que las voces que responden (siempre que dichas respuestas sean coherentes a la pregunta que se está efectuando lógicamente) sean una mera «conexión radiofónica» ya que seria imposible que de ser una «voz radiofónica» se mantuviera durante varios minutos o segundos como sucede en todos los casos. Como vais a poder escuchar a continuación la noche resultó en ese aspecto realmente sorprendente quedando todos los asistentes muy satisfechos con los resultados obtenidos y que ellos mismos pudieron escuchar en ese momento. Aconsejamos a pesar de la claridad de los audios que vais a escuchar, que lo hagáis siempre con auriculares para de esa manera captarlos de una manera mucho más completa.
Gracias de nuevo a tod@s los que estuvisteis con nosotros allí amig@s esperamos volver muy pronto a compartir con vosotros un nuevo paseo por este Toledo enigmático y misterioso que tanto nos fascina.